Nacional


Liquidador de Universidad Arcis concretó venta de la sede Libertad en $3.400 millones

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El liquidador de la Universidad Arcis logró concretar la venta de la sede de calle Libertad, deshaciéndose del último inmueble que poseía el plantel en quiebra.

El mismo día en que los integrantes del Consejo Nacional de Educación, ratificaban por unanimidad el nombramiento del abogado y contador auditor, Jorge Rojas, como Administrador de Cierre de la Universidad Arcis; la junta de acreedores del plantel recibía la información que la venta de la sede de calle Libertad se había concretado.

Al final, fueron $3.400 millones lo que comprometió la operación, que en su momento, cuando recién explotó la crisis de Arcis, se pensaba vender en una cifra de $8.000 millones.

La información, obtenida en exclusiva por Radio Bío Bío, fue confirmada por la abogada, Pamela Terceros, quien representa a 117 trabajadores que se autodespidieron del plantel.

Con la venta de Libertad, la Universidad Arcis se deshizo del último inmueble que quedaba en su poder, luego anteriormente se vendiera la sede de calle Huérfanos a la Universidad de Chile, en $1.200 millones.

Además, la abogada Terceros indicó que por concepto de Crédito con Aval del Estado, el plantel privado recibirá este año un monto cercano a los $285 millones, lo cual será destinado para el uso exclusivo del funcionamiento de la universidad.

El liquidador, Cristian Herrera, informó también que el pago de los sueldos y las cotizaciones de los trabajadores que actualmente están en Arcis se encuentran al día y que aún existen algunas causas laborales pendientes, por lo que se buscará llegar a una conciliación para terminarlas.

En la última junta de acreedores se acordó además contratar a la empresa de cobranzas, Obrador y Compañía, para que cobre los montos adeudados por los alumnos y exalumnos de la Universidad Arcis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados