Nacional


CUT y trabajadores de Enel y CGE llamaron a internalizar servicios tras corte de energía

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Enel y CGE, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamaron a las empresas a internalizar los servicios que hoy están tercerizados, tales como las cuadrillas y servicios operativos encargados de la mantención y reposición del suministro eléctrico, tras los extensos cortes registrados por la nevazón del sábado.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que internalizar es el primer paso para comenzar el traspaso a manos del Estado de empresas que proveen servicios básicos.

El presidente del sindicato N°1 de Enel Distribución, Jorge Gómez, aseguró que la compañía se encuentra en una “contradicción” al pedir ser calificada como empresa estratégica, mientras que -por otra parte- no da la suficiente importancia a la manteción del servicio.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos de Empresas Eléctricas, Félix Medina, quien también es sindicalista de CGE Distribución, se manifestó en contra de quitarle la concesión a Enel, tal como propusieron diputados de la DC.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, llamó a los empleados que no hayan podido cumplir con sus jornadas laborales a raíz de los cortes, a recurrir a la Dirección del Trabajo en caso de que su empleador no comprendiera la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados