Nacional


Persona electrodependiente que vivía en un hogar de ancianos falleció en Providencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el recinto “Hogar dulce Hogar” confirmaron el fallecimiento de Ximena Orrego, de 92 años, una paciente que padecía de un cáncer terminal y que era electrodependiente.

Esto después que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei indicara que en un hogar de ancianos de su comuna se registró la muerte de una persona debido al corte de suministro eléctrico.

Según los antecedentes, tras el corte de suministro eléctrico, se gestionó la llegada de un generador desde Enel, el que fue instalado el día lunes.

Sin embargo, el aparato fue sustraído en la madrugada del martes, siendo repuesto horas después por la municipalidad.

Marcela de Calixto, una de las dueñas del asilo de ancianos “Hogar dulce Hogar”, señaló que la aplicación del tubo de oxígeno y la irregularidad del aparato eléctrico podría haber influido en el estado, ya delicado de salud, de la paciente.

Desde la Municipalidad de Providencia señalaron que conversarían con la familia de la mujer fallecida para evaluar la presentación de acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados