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Protestas y barricadas contra Enel y CGE debido a cortes de suministro en Santiago

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Hasta dos días sin suministro eléctrico cumplirán miles de afectados por los cortes que provocó la nieve caída este fin de semana en la zona central del país.

En algunas de las comunas santiaguinas más afectadas, decenas de clientes salieron a las calles a manifestar su crítica a las compañías distribuidoras Enel y CGE.

En Ñuñoa, en calle Juan Moya Morales con avenida Grecia, vecinos del sector se manifestaron por las -dijeron- más de mil familias sin luz en la comuna.

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En Las Condes los manifestantes incluso efectuaron barricadas en calle Fleming, exigiendo la pronta reposición del servicio que estaría afectando -según indicaron- un área con mucha densidad de población de la tercera edad.

Por último, a calle Las Cumbres con Gabriela Poniente, de la comuna de Puente Alto, llegaron cerca de 50 vecinos de Villa Monte Grande Uno, acusando la descomposición de sus alimentos y gastos involuntarios a raíz de la falta de suministro.

Molestias compartidas

Todas las manifestaciones – y los cientos de llamados recibidos por Radio Bío Bío- tuvieron en común las mismas molestias: el colapso de la ciudad ante recurrentes eventos climatológicos; la inexistente respuesta de Enel y CGE a la hora de recibir reclamos (diligencia opuesta -afirmaron- a la que muestran ante atrasos en los pagos o defectos de parte del cliente); poca credibilidad en las cifras de recuperación de servicio entregadas por las compañías; falta de indemnizaciones que se correspondan con el verdadero gasto que supone un corte de luz de esta extensión.

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El descuido de personas de tercera edad, que viven en altura y no pueden disponer de sus ascensores y que requieren de electricidad para calefaccionarse, es otro de los puntos reiterativos en estas movilizaciones ciudadanas.

Los manifestantes llamaron a las empresas de distribución a invertir en planes que pongan fin a estos colapsos de manera preventiva y no reactiva; a asumir sus responsabilidades; a indemnizar por el valor real a los clientes afectados y a mejorar sus sistemas de atención al cliente.

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