Nacional


RD respalda a militante acusado de malversación de fondos educativos en M. de Providencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revolución Democrática salió a respaldar a su militante y exdirector de Educación de la Municipalidad de Providencia, Mariano Rosenzvaig, por las acusaciones de malversación de fondos al interior del municipio.

Esto luego que se conociera un preinforme de Contraloría sobre las cuentas de la Corporación, que detectó dineros sin rendir provenientes de subvenciones del Ministerio de Educación, además de gastos en paseos y fiestas.

Lee también | Contraloría: M. de Providencia realizó millonario paseo y fiesta con recursos de educación

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, señaló que la Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, mientras que la responsabilidad financiera y de rendición de gastos depende exclusivamente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social, donde no hay militantes involucrados.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson sostuvo que la alcaldesa Evelyn Matthei “mezcla peras con manzanas para inducir a la confusióny me parece que eso no contribuye en nada a mejorar la educación, sino a motivar la verdad a medias para sacar un provecho político“, sostuvo en entrevista con La Segunda.

Según informó el Partido a través de un comunicado, se lograron mejoras en educación pública gracias a la “inversión de más de 3.000 millones en infraestructura, es decir, un 160% más que en la gestión anterior; cerca de 700 millones en aumento de horas no lectivas para docentes, y alrededor de 270 millones de pesos para entregar educación integral”.

En relación a los gastos correspondientes a vestuario y giftcards, Echecopar sostuvo que se trataría de “beneficios adquiridos de los funcionarios, que vienen entregándose desde administraciones anteriores y corresponden sólo al 1% del presupuesto total de la Corporación”.

El presidente de RD sostuvo que el partido “siempre ha tenido disposición a que se investiguen estos temas a fondo, porque no dudamos de la probidad de nuestra gente y creemos en la construcción de una política transparente y de cara a la ciudadanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados