Con 200 horas de vuelo y casi dos meses de funcionamiento, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer el primer resultado efectivo del uso de drones de vigilancia, que permitió la detención de dos personas vinculadas al microtráfico. La diligencia se concretó el pasado viernes la PDI al interior de la población … Continue reading "Uso de drones de vigilancia en Las Condes permiten la detención de dos microtraficantes"

Con 200 horas de vuelo y casi dos meses de funcionamiento, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer el primer resultado efectivo del uso de drones de vigilancia, que permitió la detención de dos personas vinculadas al microtráfico.

La diligencia se concretó el pasado viernes la PDI al interior de la población Colón Oriente donde seis casas fueron allanadas una vez que las imágenes de estos aparatos captaran la venta de droga.

Lee también: “No se puede beber alcohol en esta plaza”: Lavín presenta “dron parlante” en Las Condes

El jefe comunal de Las Condes explicó que el pasado 18 de abril un sobrevuelo de estos drones, detectó este microtráfico. A raíz de ello, por cerca de un mes y medio, se realizó el seguimiento de este delito con la aeronave, obteniendo las pruebas necesarias para que la PDI concretara la diligencia.

Además, avaló el uso de estos aparatos en materia de seguridad y llamó especialmente a los jueces a reconocer el valor de las imágenes al momento de resolver.

Lavín reconoció que ya en la jerga de algunas bandas el aparato ha sido bautizado como “el gato volador” y ha permitido reducir a la mitad algunos casos como el consumo de alcohol en las plazas y mantener mayor control en los robos con sorpresa más conocidos como ‘lanzazos’.

Javiera Benítez, directora de seguridad de Las Condes, también destacó las ventajas del uso de estos drones en comparación con los cuestionados globos de vigilancia, recalcando además que otros municipios tanto de la capital como de regiones han solicitado información de la efectividad de las aeronaves.

Finalmente, el alcalde de Las Condes precisó que los buenos resultados de estos drones se verán reflejado en la adquisición de un tercer aparato que será entregado para uso de la PDI en la comuna para apoyar su programa Microtráfico Cero.