Nacional


Municipio de Quilicura y Conaf celebran Día del Árbol plantando 400 nuevos ejemplares

CONTEXTO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la celebración del Día Mundial del Árbol y en el marco del programa “+Árboles para Chile”, el municipio de Quilicura en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) plantaron 400 especies nativas en la comuna, lo que beneficiará a más de 14 mil vecinos del sector.

Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, aseguró sentirse orgulloso por la renovación de los pulmones de la comuna pues de esta manera “estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, creando más espacios para su recreación, además de hermosear el sector”.

Destacó que ya se haya cumplido el compromiso de plantar otros 10 mil ejemplares en Quilicura y que hoy se encuentran trabajando en aumentar esta cifra considerablemente, “tarea que hoy se hace realidad gracias al trabajo colaborativo con Conaf”.

En ese contexto Aaron Cavieres, director ejectivo de la institución, comentó sobre el proceso de arborización que lo que buscan es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudar bajar los altos índices de contaminación ambiental del país mediante la captura de carbonos.

“Estamos muy satisfechos con este trabajo, ya que en el período 2014-2016 hemos entregado sobre 5 millones de árboles en 290 comunas“, explicó la autoridad, quien esta vez estuvo presente en esta plantación en las villas Casa de Lo Ovalle, Mirasol, Plaza Mayor, Parque Real, Los Adobes, Santa Luisa Norte, Jardín Oriente, Casa de Quilicura 2 y 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados