Nacional


Trabajadores subcontratados de Metro inician huelga y protestan en oficinas de la empresa

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores subcontratistas de la empresa Sometec y que se desempeñan en el área de mantenimiento del Metro de Santiago se encuentran en huelga.

En este contexto, los funcionarios se manifestaron la mañana de este jueves en el frontis de las oficinas de la empresa, en Alameda con calle Amunategui y también bajaron hasta la boletería de la estación Moneda para protestar.

Aproximadamente 150 trabajadores se encuentran movilizados y exigen al servicio de Metro que intervenga en la negociación que sostienen con Sometec.

La principal demanda de los funcionarios es la mejora de los salarios y argumentan que reciben bajos salarios considerando la labor que realizan.

Los trabajadores están a cargo de la mantención de las líneas 1,2,3,5 y 4A así como también se desempeñan en las obras de las líneas 3 y 6, donde realizan trabajos en el área de automatización.

Pese a la movilización, los trabajadores cuentan con un turno ético, por lo que no descartan que ante una falla importante, Metro presente problemas para entregar el servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados