Los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma depusieron la toma que mantenían desde la semana pasada luego que la Municipalidad de Providencia aceptara el petitorio del Centro de Alumnos.

Entre los puntos más importantes está la incorporación de mujeres a partir del próximo año, pasando de ser un liceo de hombres a uno mixto, según consignó Emol.

El presidente del Centro de Estudiantes, Cristóbal Muñoz, indicó que al medio que “a nosotros se nos cumplió cada uno de los puntos, incluyendo un tema súper importante, que tiene que ver con el colegio mixto y con la educación no sexista, de cómo se desarrollan los chicos en este ambiente de puros hombres”.

“Yo veo algo distinto con Santiago centro, el ‘rompe-paga’, es complicado, no es la forma, las cosas se logran a través del diálogo”, aseguró.

Esto, considerando que el alcalde Felipe Alessandri ha optado por desalojar y demandar a los apoderados de los estudiantes que componen los centros de alumnos de los establecimientos tomados.

Sobre el ingreso de mujeres, el director de Educación de Providencia, José Palma, sostuvo que “la única manera de tener una educación no sexista de verdad es con una educación mixta, y nos encontramos (con los estudiantes) en un punto en común”.

Para este verano están previstas las obras en el establecimiento para habilitar baños para las nuevas estudiantes.