Nacional


Condenan a empresa del Transantiago a pagar millonaria demanda por muerte de trabajador

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Décimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa operadora del Transantiago, Inversiones Alsacia, a pagar $50 millones a la familia de un trabajador que falleció en un accidente.

El hecho se produjo en agosto del 2014, cuando el trabajador, Juan Carlos Carvajal, reparaba un autobús del Transantiago en el último galpón del taller de mantenimiento de las instalaciones ubicadas en la calle Cinco Poniente Nº 555, Comuna de Maipú.

Mientras trabajaba en la reparación de las luces de retroceso del bus oruga, debajo de la puerta del autobús, otro funcionario arreglaba un tablero, al interior del bus.

Fue en ese contexto que el bus retrocedió, cayendo donde estaba instalado el trabajador, quien perdió la vida.

Los hijos de Carvajal demandaron a la empresa asegurando que está no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, por lo que solicitaron una indemnización.

El tribunal determinó acoger la solicitud de los demandantes, indicando que la empresa implementó medidas de seguridad correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados