En libertad quedó un hombre de 57 años que había sido detenido por la PDI y formalizado por haber abusado sexualmente de tres niños, de entre 10 y 13 años, en la comuna de Recoleta.

La Fiscalía Centro Norte explicó que a pesar de la evidencia en contra del imputado y la denuncia directa de la víctimas, el tribunal desestimó la prisión preventiva por no representar “un peligro para la sociedad”.

El sujeto se había ganado la confianza de los padres y de este grupo de hermanos, y no levantaba la menor sospecha hasta que uno de los niños habló para dar cuenta de lo que serían los constantes abusos sexuales de los que fueron víctimas.

Un hecho que habría ocurrido en 2015, que fue el año en que los padres realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones. Desde ese entonces, se han realizado una serie de diligencias para dilucidar cómo era el modo de operar de este hombre que se presentó ante la familia como un taxista.

Según detallaron desde la PDI, ese fue “el gancho”, porque ofreció a los padres de estos hermanos trasladarlos en su taxi de forma gratuita hasta su colegio todas las mañanas.

Sin embargo, fue en estos viajes donde se habrían cometido los abusos sexuales. Así lo aseguró la inspector de la PDI, Vanesa Inostroza, con detalles de esta investigación.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Miguel Angel Andrade Aguilera, de 57 años, por tres delitos de abuso sexual contra menor de 14 años, presentando evidencia del caso e incluso el testimonio de las víctimas.

Pero según explicó el fiscal, Felipe Olivari, el tribunal desestimó la prisión preventiva bajo el argumento de que el imputado no posee condenas anteriores.

No obstante, en los antecedentes del Miguel Andrade hubo una condena por robo en 2002, que está preescrita, y tenía dos denuncias en 2009 y 2011 por delitos de violación, aunque la Fiscalía no perseveró en la indagatoria.

El imputado quedó solo con arraigo nacional.