Nacional


Piñera "felicita" a Alessandri por desalojar liceos e invalida tomas pese a ser votadas

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, “felicitó” las medidas tomadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en contra de las tomas de los liceos de la comuna.

En la ceremonia donde el exmandatario dio a conocer las propuestas de su candidatura en Transportes, respondió también a consultas realizadas en torno a la toma de los establecimientos que se han realizado principalmente en Santiago.

Lee también: Municipalidad de Santiago demanda a padres de dirigentes del Liceo 7 tras toma del recinto

Ante esto, Piñera indicó que “los alcaldes no solo tienen el derecho, tiene el deber de proteger la insfraestructura y los establecimientos”, por lo que felicitó a Alessandri por los últimos desalojos y demandas contra padres de estudiantes de los centros de estudiantes.

Asimismo, indicó que “ningún joven tiene derecho a tomarse su colegio”, pese a que la decisión sea respaldada por la mayoría de los estudiantes a través de la votación en asambleas. Para Piñera, “eso no hace ninguna diferencia“.

En esa línea, Piñera llamó a no dejar “impunes” a los estudiantes que participan de la toma de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados