La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre la nueva Línea 7 del Metro de Santiago y aseguró que beneficiará a un millón y medio de personas.

En entrevista con Radio Bío Bío, la ministra indicó además que el costo de inversión es de 2.500 millones de dólares. “Nosotros estamos interesados en gastar muy bien el dinero y gastarlo en quienes lo requieren. En esta línea más personas se iban a ver favorecidas”, aseguró.

Consultada sobre el financiamiento de las obras, la ministra indicó en entrevista con CNN que “no estamos por generar una concesión para esta nueva línea“, la que incluirá a tres comunas que no contaban con Metro, pero que comprenderá a ocho municipios en total.

“Esas comunas son Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes y Vitacura“, detalló.

Finalmente, Tapia llamó a tener una mirada de largo plazo en el transporte “para dar continuidad a estas grandes proyectos de infraestructura”.