La nueva Línea 7 del Metro, la que sería anunciada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet, debería contar con una extensión hacia el Aeropuerto de Santiago, plantean los expertos.

El proyecto, que contempla un trazado desde Vitacura hasta Renca pasará por Cerro Navia y, en el mejor de los casos, la distancia con el terminal aéreo será de 7 kilómetros, lo que parece una buena oportunidad para acercar el aeropuerto a la ciudad.

El especialista y socio de la Oficina Atisba, Iván Poduje, propone 22 estaciones y asegura que es necesaria una conexión con el aeropuerto, la que podría estar en Cerro Navia siguiendo el eje Daniel-Río Itata, consigna La Tercera en su edición impresa.

En la misma línea señaló que “Tal como en algunas capitales del mundo, Santiago debe contar con un servicio que llegue al aeropuerto y que no solo exista la opción de transportarse en otros medios”.

Respecto al mismo tema, el experto en transporte y académico de la Usach, Rodrigo Martin, comentó que la iniciativa “tiene que ver con la funcionalidad de la ciudad, pero hasta ahora no ha sido una necesidad. Sin embargo, pensando en la expansión que ha tenido la capital, debe evaluarse seriamente”.

Asimismo indicó que la iniciativa podría ayudar a la economía, ya que la industria inmobiliaria podría interesarse en nuevos proyectos en sectores aledaños y que estarán conectados por Metro.