La municipalidad de Lampa realizará nuevamente el programa “Medico a domicilio”, el que acerca a través de clínicas móviles a profesionales de la salud hasta los hogares de los vecinos de la comuna.

La idea comenzó con un vehículo hace siete años y hoy cuenta con cuatro camionetas completamente equipadas, un médico y un TENS, quienes llegan a los hogares de aquellos pacientes que no pueden trasladarse a los centros de salud.

En la instancia, el médico diagnostica, entrega tratamiento paliativo y posteriormente se le da seguimiento al paciente para evaluar su mejoría.

“Cuando creamos este programa pensamos en los niños y en los adultos mayores, quienes son los que más se exponen en época invernal”, señaló la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Durante el 2016, Médico a Domicilio logró un peak de 300 visitas por semana, lo que avala la importancia del servicio para los vecinos de todos los sectores, entre ellos, Peralillo, Lipangue, El Lucero, Lo Vargas, Santa Sara, Las Turbinas, Los Castro, La Vilana, Noviciado, Aguas Claras y Chicauma, entre otros.