Tras doce horas de labores de rescate, se logró dar con el cuerpo del trabajador que durante la tarde del lunes y tras el derrumbe de una muralla, quedó sepultado por más de seis metros de escombros y tierra.

Pese a que las labores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fueron intensas en calle Pedro Torres 98, el trabajador Daniel Sepúlveda Cruz de 51 años no sobrevivió.

Recordemos que el afectado cerca de las 15 horas del lunes realizaba trabajos pertenecientes a la empresa de construcción Ingevec. En tal situación, una muralla cayó, llevándolo a un pozo de aproximadamente siete metros bajo tierra.

Lee también: Bomberos trabaja en rescate de trabajador atrapado tras colapso de obra en Ñuñoa

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, señaló que fue complejo el trabajo de búsqueda del hombre debido al terreno inestable, donde pasadas las 4.30 horas de este martes se obtuvieron resultados.

El trabajo del personal de rescate se centró en evitar que nuevamente ocurriera un derrumbe por lo inestable del terreno. Por este motivo, se utilizó materia especializado y maquinaria pesada para extraer tierra y dar finalmente con el cuerpo.

Además, personal de la PDI trabaja realizando las respectivas diligencias para obtener más antecedentes que den pista del origen del fatal hecho.

El seremi de Salud, Carlos Aranda, informó que durante la visita al sitio del suceso, el lugar presentaba condiciones inestables.

En tanto, la Dirección de Obras Municipales paralizó las faenas con el objetivo de que la empresa entregue durante esta mañana un informe respecto al hecho.

Finalmente, la empresa constructora lamentó a través de un comunicado la situación, agregando que si bien las razones del accidente se desconocen, la obra cuenta con todos los permisos y protocolos de seguridad al día, por lo que colaborarán en todo lo necesario junto a las autoridades correspondientes.