Los padres de un hombre que murió tras detonarle un artefacto explosivo en el Barrio Yungay de Santiago interpuso un recurso legal para que Google elimine la memoria caché que hace que al escribir el nombre de su hijo aparezcan crudas imágenes de su muerte.

Se trata del caso de Sergio Landskron, quien en septiembre de 2014 tras la detonación quedó con graves lesiones que le costaron la vida pese a los intentos de personal médico.

Lee también: Hombre muere producto de detonación de artefacto explosivo en Barrio Yungay de Santiago

Sus padres buscan que a través de un recurso de protección el buscador, junto a dos portales más, eliminen la posibilidad de que siga apareciendo las imágenes de Sergio para evitar que su nieta las vea, según consignó Las Últimas Noticias.

La abogada de la familia, Romina Garrido, explicó que los derechos vulnerados es “el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y a su familia”, entre otros.

Las imágenes fueron eliminadas por Google, pero pueden encontrar aún por la memoria caché. Su divulgación en la fecha de la detonación obligó a que Asistencia Pública debiera abrir un sumario administrativo por este caso.