Nacional


Expulsarán del país a cuatro extranjeros acusados de clonar tarjetas en la capital

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por diez años fueron expulsados del país cuatro extranjeros condenados como responsables de masivas clonaciones en Santiago.

Se trata de dos ciudadanos búlgaros y otros dos venezolanos, quienes en un procedimiento abreviado realizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptaron los hechos de la acusación en su contra.

Ambos fueron condenados a cinco años de presidio, lo cual fue reemplazado por la expulsión del país por un plazo de 10 años.

Según la investigación de la Fiscalía Oriente, los clonadores habrían desplegado una serie de acciones ilícitas en la zona oriente de la capital, que les permitió hacerse de más de $100 millones obtenidos en cajeros automáticos.

El fiscal Carlos Gajardo dijo que el reemplazo de la pena se generó porque los condenados no tenían residencia en el país.

Los condenados son Emil Dimitrov Shankov, Yvailo Borislavov Yankov, Ernesto Blanco Aguilera y José Meignen Montaño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados