Nacional


Experto en Transporte: Caída de 3 puntos en evasión del Transantiago no es suficiente

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe del Ministerio de Transporte, el Transantiago presentó una reducción del 3% de la evasión durante el trimestre enero-marzo de 2017.

Ante esto, el experto en transporte urbano de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, señaló que se valora el avance, pero aseguró que no es suficiente.

Lee también: En tres puntos disminuye la evasión al Transantiago en primer trimestre del 2017

El especialista indicó que a pesar de que la evasión se redujo de un 34,6 a un 31,4 por ciento, los números siguen siendo la segunda más baja de los últimos tres años.

En la misma línea, el académico planteó que para que una caída en la evasión tuviera sentido en el sistema, esta tendría que ser de al menos un 10%.

Sin embargo, Martin advirtió que eliminar el Transantiago sería una señal peligrosa para los usuarios y ante esto propuso subsidios para los sectores socioeconómicos más bajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados