La Corte de Apelaciones de Santiago, de forma unánime, rechazó la demanda interpuesta por el Sindicato de Profesores y administrativos de la Fundación Educacional Nido de Águilas, luego de que estos acusaran discriminación arbitraria por la no entrega de becas a sus hijos.

Según indica el fallo, no existen antecedentes para determinar que se haya incurrido en una acción discriminatoria hacia los profesionales chilenos, beneficio al que sí tendrían acceso los extranjeros, quienes recién se integran al establecimiento y no se encuentran sindicalizados.

“Como suele ocurrir con los derechos fundamentales, la igualdad no es de carácter absoluto, de manera que pueden tolerarse diferenciaciones. El límite para la discriminación es que no responda a un propósito de hostilidad contra determinada persona o grupo de personas o un privilegio indebido a favor de una persona o grupo”, declara la sentencia.

Explican, además, que las condiciones en que se conversan los contratos son distintas entre unos y otros profesionales, situación que sería conocida por ambos intervinientes y motivo por lo que se desestimó el recurso de nulidad.