Nacional
Consejo Nacional de Educación se pronunciará este mes sobre el cierre de la U. Arcis
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, indicó que durante este mes el organismo se pronunciará sobre el cierre de la Universidad Arcis, tras la revocación del reconocimiento oficial que solicitó el Ministerio de Educación debido a la insostenible crisis financiera que afecta al plantel privado, el cual además fue declarado en quiebra.

Seg√ļn Montt, ‚ÄĚeste proceso ha resultado m√°s largo de lo que se hab√≠a previsto, pero siguen a pie firme para resolver esto a la brevedad, lo que significa en alg√ļn momento de este mes‚ÄĚ.

El presidente del Consejo Nacional de Educaci√≥n agreg√≥ que m√°s all√° de los antecedentes que entreg√≥ el Mineduc para solicitar el cierre de Arcis, ‚Äúhay que desarrollar una muy fundada resoluci√≥n‚ÄĚ. Adem√°s, Pedro Montt reconoci√≥ ‚Äúque hay una serie de datos que cruzar, porque tambi√©n hay informaciones contradictorias, y hay que resolver cuales son las certezas‚ÄĚ.

La crisis econ√≥mica, acad√©mica y laboral de la Universidad Arcis se arrastra desde inicios del a√Īo 2014, cuando el partido Comunista deja la administraci√≥n del plantel, haciendo el retiro del dinero que invirti√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/grq3
Tendencias Ahora