El presidente de la Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, indicó que durante este mes el organismo se pronunciará sobre el cierre de la Universidad Arcis, tras la revocación del reconocimiento oficial que solicitó el Ministerio de Educación debido a la insostenible crisis financiera que afecta al plantel privado, el cual además fue declarado en quiebra.

Según Montt, ”este proceso ha resultado más largo de lo que se había previsto, pero siguen a pie firme para resolver esto a la brevedad, lo que significa en algún momento de este mes”.

El presidente del Consejo Nacional de Educación agregó que más allá de los antecedentes que entregó el Mineduc para solicitar el cierre de Arcis, “hay que desarrollar una muy fundada resolución”. Además, Pedro Montt reconoció “que hay una serie de datos que cruzar, porque también hay informaciones contradictorias, y hay que resolver cuales son las certezas”.

La crisis económica, académica y laboral de la Universidad Arcis se arrastra desde inicios del año 2014, cuando el partido Comunista deja la administración del plantel, haciendo el retiro del dinero que invirtió.