El Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al centro médico Megasalud a pagar una indemnización de cincuenta millones de pesos a un paciente que resultó con el colon perforado tras realizarse un examen médico.

El hecho se produjo en 2010, cuando un hombre fue a practicarse una colonoscopia por orden de su médico y tras el procedimiento presentó fuertes dolores.

En el centro médico se le indicó que era algo normal tras el examen, pero horas después llegó hasta el Hospital de Maipú y posteriormente a la Posta Central, donde fue internado en estado grave.

A través de exámenes médicos se determinó que al paciente le habían perforado el colon durante el procedimiento, por lo que fue necesario cortar el órgano e implantarle un sistema de drenaje artificial para que evacuara sus desechos, sistema que debe usar actualmente.

Tras esta situación, el afectado y su esposa presentaron una demanda contra el centro de salud por el daño emergente y el daño moral a cada uno, solicitando un monto total superior a los $90 millones.

Ante esto, la jueza Andrea Coppa determinó en el fallo condenar al centro médico a pagar la suma de cincuenta millones de pesos por el daño moral al paciente afectado, pero no a su esposa.