Nacional


Región Metropolitana: Persiste alerta temprana preventiva por lluvias en precordillera

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile informó mediante la actualización de su Aviso Meteorológico y pronóstico especial de precipitaciones e isotermas, que hasta este martes habrá precipitaciones asociadas a un núcleo frío en altura que afectarán los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.

Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas en la zona.

Lee también: Decretan alerta temprana en zonas precordilleranas de cinco regiones por lluvias

Asimismo, se estimó que la isoterma cero, punto en que las precipitaciones se convierten en nieve, se ubicará durante esta jornada entre los 3.200 y los 3.400 metros sobre el nivel del mar, lo que podría provocar aluviones.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por núcleo frío en altura, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados