Desconocidos intentaron robar un supermercado Tottus de San Bernardo durante la madrugada de este lunes.

Se trataría de entre tres a cinco sujetos que ingresaron al supermercado cerca de las 3:00 de la madrugada al recinto ubicado en las esquinas de las calles José Joaquín Pérez con Arturo Prat.

Tras ingresar al recinto, se activó la alarma de seguridad del supermercado, lo que terminó con personal de carabineros de la 14º Comisaría de esta comuna en el lugar.

Los desconocidos al ver presencia policial, intentan huir, donde presuntamente uno de los integrantes de la banda habría disparado en contra de personal uniformado, iniciándose una balacera que terminó con uno de ellos heridos. El afectado fue derivado a un centro asistencial, quien permanece en riesgo vital.

Los demás sujetos huyeron por medio de un vehículo que se encontraba afuera del supermercado.

El procedimiento policial se encuentra en pleno desarrollo, donde el titular de la Fiscalía Occidente determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI tendrá que hacerse parte de la investigación de este hecho.

Además, se consultará al guardia de seguridad del lugar, puesto que habría sido él quien alertó de esta situación, por lo que se periciarán las cámaras de seguridad.