Nacional


Rechazo unánime en Maipú a proyecto de construcción de extenso oleoducto en la comuna

Sonacol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un alto grado de preocupación viven los vecinos de Maipú ante la eventual construcción de un extenso oleoducto en la comuna, que busca transportar combustible de aviación: podría ser construido a sólo metros de viviendas, jardines infantiles y centros municipales de salud.

El proyecto a cargo de la Sociedad Nacional de Oleoductos, Sonacol, pretende instalar un oleoducto de al menos 27 kilómetros de longitud, que abarca desde el terminal de la empresa en Maipú, pasando por el camino a Melipilla, hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Uno de los dirigentes vecinales de la comuna, Jorge Rojas, detalló que los terrenos de la zona son inundables y que ante una eventual explosión, las consecuencias serían “terribles”.

La Radio dialogó con vecinos de la zona, quienes manifestaron sentirse engañados. Además, apuntaron a la escasa red de emergencia que posee la comuna ante eventuales irregularidades técnicas.

La actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, rechazó -a través de su cuenta Instagram- el proyecto tras señalar que el impacto es negativo para la comunidad.

En tanto, el exalcalde de Maipú, Christian Vittori, también se sumó a las críticas al señalar que el rechazo es unánime, aunque aclaró que es la empresa quien continúa reingresando la iniciativa.

El polémico proyecto recibió más de 700 objeciones durante el proceso de Participación Ciudadana, por lo que la resolución final quedará en manos de Intendencia y Seremi de la Región Metropolitana, entidades que deberían responder a mediados de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados