Un grupo de vecinos de Recoleta se enfrentó a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de Guanaco con Américo Vespucio, en una manifestación en contra de la construcción de un jardín infantil que ocupa un parque de la comuna.

La protesta se produjo después que la empresa encargada de la obra lograra ubicar el cierre perimetral de la construcción.

Los manifestantes instalaron barricadas y lanzaron objetos contundentes y bombas molotov a los efectivos policiales, quienes debieron usar gases disuasivos para controlar la situación

El mayor de Carabineros, Ismael Cid Rifo, señaló que los incidentes fueron hechos aislados y controlados de manera oportuna por Fuerzas Especiales.

Recordemos que hace varias semanas el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se encuentra en medio de una polémica producto de la construcción del jardín que no cuenta con el total apoyo de los vecinos.

Desde la comunidad destacan que el problema no es la instalación del recinto educacional, sino que se destruya una de las pocas áreas verdes del sector. Asimismo reclaman que la autoridad municipal no se ha acercado a dialogar, asegurando que si no se produce dicha instancia, no cesarán las protestas.