La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el maltrato hacia una persona en situación de calle, quien habría sido víctima de una fuerte agresión durante la medianoche del domingo.

El hecho ocurrió en la comuna de Macul, en el sector de Américo Vespucio, a la altura del 4600, lugar en que un desconocido tras agredir a una persona de 28 años sin hogar, le lanzó bencina, prendiéndole fuego posteriormente.

Este hecho de violencia dejó al hombre con secuelas de extrema gravedad, por lo que se encuentra internado en Urgencias del hospital Luis Tisné donde fue trasladado por personas que observaron su grave estado de salud.

Por esta razón, la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente inició una investigación por el delito de homicidio frustrado que afectó a este hombre.

El fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, detalló que el el hombre en situación de calle tuvo una discusión con otra persona, quien le roció bencina y prendió fuego. Asimismo, agregó que la víctima fue asistida por personas que transitaban por el lugar, quienes lo trasladaron rápidamente al hospital.

Finalmente, la Fiscalía Oriente dispuso que la PDI indague el hecho con la tipificación de homicidio frustrado para determinar la identidad de el o los responsables.

Por esta razón, se trabaja con el testimonio de vecinos del sector y las imágenes de la cámara de seguridad de la autopista que permitan entregar más antecedentes de este brutal hecho.