Las autoridades de emergencia de la región Metropolitana declararon este sábado Alerta Roja para la comuna de Curacaví por un incendio forestal.

Según publicó la Onemi en su sitio web, se trata de un incendio forestal denominado “Camino El toro”, que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de vegetación en la comuna capitalina.

De acuerdo a la información de la Conaf, el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, indicaron en el comunicado.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, concluye el comunicado.