Nacional


Metro de Santiago lanza campaña para difundir emprendedores vecinos de nuevas líneas 3 y 6

CONTEXTO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago inició campaña que busca difundir los oficios de emprendedores cercanos a las estaciones de las nuevas Líneas 3 y 6, entre los que destacan artesanos, deportistas y comerciantes.

Son 15 las historias que se recataron para acercar a los pasajeros a esta extensión del transporte subterráneo, el que acortará de forma considerable los tiempos de traslado y que inaugurará una parte este segundo semestre.

Entre los emprendedores destaca la historia de Sandra Flores, dueña de “La Cusqueñita”, quien llegó desde Lima y se instaló con una tienda de productos típicos peruano o la historia de Edith Henríquez, artesana que confecciona juguetes de madera.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, desde el Bar Victoria, la primera disco cueca de Chile y ubicado en la futura estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, aseguró que las medidas que se están tomando en el transporte buscan mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Dicha estación ya registra un 85% de avance y permitirá que los vecinos se trasladen en menos de 15 minutos hasta la Estación Los Leones en Providencia, reduciendo en un 66% los tiempos de traslado.

“El segundo semestre de este año, la Línea 6 entrará en funcionamiento, acortando los tiempos de viaje y facilitando que más personas puedan visitar locales como el Bar Victoria”, señaló el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados