Nacional


Renuevan la clausura temporal del Relleno Santa Marta a un año del incendio que lo afectó

ARCHIVO | Rafa Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 18 de enero se cumplirá un año desde el derrumbe y posterior incendio que afectó el relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de San Bernardo, luego de que un deslizamiento de masas provocara el siniestro.

Debido a esta emergencia, la Superintendencia del Medio Ambiente solicitó en febrero del 2016 por primera vez el cierre temporal del relleno hasta que la situación en la planta estuviera bajo control, hechos que aún no se pueden comprobar.

Sin ir más lejos, han sido 12 las instancias en donde se el Tribunal Ambiental de Santiago ha aceptado la renovación de la clausura temporal parcial de Santa Marta, siendo el último aprobado el pasado 4 de enero.

“Consta que la empresa no ha logrado acreditar la estabilidad necesaria para poder operar la totalidad del relleno, resulta claro para este Ministro que en la actualidad existe un escenario de riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas de la Región Metropolitana”, señaló el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados