Nacional


Con histórico vuelo sin escalas Londres-Santiago se inició operación de British Airways

Moisés Arias | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves llegó a nuestro país el primer vuelo directo, sin escalas, entre las ciudades de Londres y Santiago, con el que se dio por inaugurada una nueva ruta comercial, que se convertirá en la más larga de la compañía British Airways con una duración de 14 horas y 40 minutos.

La aerolínea británica ofrecerá, a partir de hoy, 4 vuelos semanales entre el Aeropuerto de Heathrow en Londres y el Aeropuerto AMB en Santiago, que se realizarán en el avión más moderno de la compañía el Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 216 pasajeros y despegará desde Londres los martes, miércoles, viernes y domingo a las 22:00 horas y desde Chile los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 18:45 horas.

El Ministro Alberto Undurraga destacó que “estamos trabajando para que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica, como lo fue en el pasado, y por eso estamos muy contentos con la llegada de este vuelo desde Londres, una ruta que se transformará en el cuarto destino directo desde Europa a nuestro país junto a Madrid, Paris y Roma, y que forma parte del plan de trabajo que estamos desplegando en AMB para no sólo ampliar la capacidad del aeropuerto, sino que también mejorar el servicio y la oferta de aerolíneas y destinos”.

Esto es mucho más que un vuelo, es una muestra de confianza en nuestro país, en la alianza público – privada que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet y también una muestra de confianza en Chile como un destino comercial y turístico”, explicó el Secretario de Estado.

La Subsecretaria de Turismo, Javier Montes, informó que “durante el año pasado más de 46 mil turistas ingleses llegaron a nuestro país y esperamos que con la llegada de este vuelo directo esto aumente en un 19% con la llegada no sólo de ingleses, sino que también de pasajeros de toda Europa un destino estratégico para nuestro país”.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude destacó que “la llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de pasajeros”.

La llegada de British Airways, se suma al arribo de Alitalia en mayo del año pasado y forma parte de una nueva etapa del Aeropuerto AMB de Santiago, que se inició en octubre de 2015 con una nueva concesión por 700 millones de dólares a cargo de Nuevo Pudahuel, que tiene como objetivo principal ampliar la infraestructura para 30 millones de pasajeros al año 2020 y entregar un mejor servicio a los pasajeros.

Durante la recepción del vuelo inaugural de la ruta directa Londres – Santiago también participaron el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguin; el Jefe del Área de Aeropuertos y Edificación Pública de Concesiones de Obras Públicas, Andres Pozo; el Encargado de Negocios de la Embajada Británica en Chile, Mal Green; representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Junta de Aeronáutica Civil, PDI y SAG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados