A través de un grupo de Facebook, apoderados del colegio San Pedro Nolasco, ubicado en Vitacura, se organizaron para realizar una protesta en contra de la desvinculación de 24 profesores y paradocentes del establecimiento.

Paula Rojas, apoderada del colegio, señaló a La Segunda que se encontraron con profesores llorando por la situación, agregando que algunos llevaban más de 25 años de servicio, siendo esta la forma en la que se enteraron del despido masivo.

Ante esto, decidieron agolparse fuera del establecimiento en donde llegaron más de cien personas para pedir la reintegración de los docentes, que equivalen al 25% del contingente educativo del San Pedro Nolasco.

El director del colegio, Marcelo Valenzuela, se pronunció en el mismo medio asegurando que se la situación se trata de “una mirada estratégica en pos de mejorar los procesos educativos“, señalando que están en busca de profesores de calidad.

Sobre esta situación, la apoderada cree que se trata de una violación al derecho a la información, pues no se les comunicó a tiempo para poder decidir el futuro escolar de sus hijos.

El centro de alumnos del colegio, en tanto, pidió hacer una evaluación de los altos cargos y propuso establecer un congelamiento de los aranceles y matrículas hasta solucionar la situación.