Carabineros incautó más de 144 mil cajetillas de cigarrillos que eran descargadas por un grupo de sujetos en la comuna de Colina.

Según lo indicado por la institución, el hecho ocurrió luego de una denuncia anónima de un vecino del sector del kilómetro 20 del camino, quien se percató de la presencia sospechosa de un camión y de varios automóviles a su alrededor.

Al llegar, efectivos policiales se percataron de la presencia de 480 cajas contenedoras de 144 mil cajetillas de cigarrillos de origen boliviano, avaluados -preliminarmente- en $10 millones.

El camión, de acuerdo a Carabineros, ingresó al país por el sector de Alto Hospicio, desplazándose vía terrestre a la capital, en donde su cargamento sería vendido en el comercio ilegal.

El conductor de la máquina aseguró a los uniformados, que desconocía el contenido de la carga, asegurando sólo que fue contactado por los sujetos para transportarlo.

Gracias al operativo, se pudo lograr la detención de nueve personas, entre ellas, un menor de edad, los cuales quedarán a disposición del Ministerio Público. En tanto, el cargamento será sometida a pruebas de campo para saber la procedencia de los cigarrillos.