Nacional


Cajeros del Metro deponen huelga legal iniciada durante esta mañana

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cajeros del Metro de Santiago pusieron fin a la huelga legal que iniciaron durante este miércoles, instancia en la que exigían mejoras en las condiciones laborales.

Este jueves, a pesar de ser feriado, volverán a trabajar los más de 300 trabajadores de boleterías de Metro de líneas 1 y 4, quienes comenzaron esta mañana una huelga denunciando salarios que según ellos apenas superaban el mínimo, apuntando además a los escasos beneficios para su calidad de vida.

Días administrativos, fines de semana libres mes por medio, incrementos salariales de 50 y 45 mil pesos, fueron parte de los triunfos que destacó la presidenta del sindicato, Yolanda Maltés.

“Continuará nuestro “sueño americano” de pasar a ser parte de Metro, somos su cara visible, para dejar de ser una empresa contratista, ya que ellos los funcionarios de Metro tienen salarios y beneficios laborales completamente diferentes a nosotros”, complementó la dirigenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados