temas del día

Nacional


Funcionarios del Sename de Santiago se suma a huelga de hambre

Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región Metropolitana se sumó a la huelga de hambre iniciada por trabajadores del Bío Bío, quienes denuncian una serie de irregularidades al interior del organismo.

Mediante un comunicado aseguraron que han denunciado en reiteradas oportunidades las malas condiciones al interior de los centros de protección y de internación, tanto como para los niños como para los trabajadores.

“Hoy hemos emprendido esta medida radical, nos gustaría que las cosas siempre se pudieran hacer de otra forma y siempre lo hemos intentado y creído así, pero la paciencia se agota y la cordialidad y voluntad ciega tiene un límite“, aseguró.

Junto con eso señaló que espera que las autoridades piensen “de una vez por todas en la infancia y juventud de Chile y en su porvenir por encima de intereses mezquinos que, poco o nada, han aportado en avanzar en políticas y líneas técnicas de intervención de una realidad cada vez más compleja”.

Aunque al mediodía hubo un acercamiento con el organismo, el vocero de los trabajadores, Christopher Simpson, afirmó que mantendrán la movilización a la espera de las conclusiones de una reunión en la Dipres, que en horas de esta tarde definirá el presupuesto que será entregado a la asignación de grados.

Tras la reunión con los trabajadores, el asesor del Sename, Osvaldo Soto, señaló que el Sename busca resolver los problemas de los funcionarios, pero lo urgente es generar canales de comunicación con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados