La Presidenta Michelle Bachelet, junto a autoridades regionales, participan en la reinauguración del mítico Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago. El tradicional paseo turístico en el Cerro San Cristóbal fue inaugurado en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los atractivos más representativos de la ciudad. Tras 29 años de operación, en 2009 fue abandonado por … Continue reading "Tras siete años inactivo, autoridades reinauguran el Teleférico del Parque Metropolitano"

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a autoridades regionales, participan en la reinauguración del mítico Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago.

El tradicional paseo turístico en el Cerro San Cristóbal fue inaugurado en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los atractivos más representativos de la ciudad. Tras 29 años de operación, en 2009 fue abandonado por diversas fallas mecánicas.

Hoy, tras siete años inactivo, el teleférico vuelve a su funcionamiento. Con una inversión de $9.599 millones, fue concesionado a la empresa Turistik, y cuenta con amplias cabinas, que permiten el traslado de personas en sillas de ruedas, coches, hasta bicicletas.

La mandataria dijo que esta obra “es parte de una política de expansión y conservación de áreas verdes en todo Chile, para ponerlos a disposición de los ciudadanos”.

“Nuestras ciudades necesitan estos pulmones verdes, pero además, lugares de belleza, recreación esparcimiento. Hoy, en el Parque Metropolitano, retomamos una historia y un patrimonio del que muchos tenemos bellos recuerdos“, añadió.

En ese sentido, la jefa de Estado enfatizó que “uno de los desafíos es que haya más movilidad en el parque, en bicicleta, caminando, buses que se van a instalar, y dejar los autos fuera del parque. Dentro de un año, va a comenzar a operar la red de buses que vana recorrer las distintas vías que tiene el parque”.

“Todos estos nuevos servicios, al igual que las distintas mejoras que se están elaborando, como nuevos accesos, ciclovías o más senderos, son una muy buena manera de irse preparando para las celebraciones de los 100 años del Parque Metropolitano, parque que nació de la comunidad, que durante este ciclo ha recuperado zonas erosionadas, hasta convertirse en este increíble pulmón verde de la capital y, lo que no sabía, es que es el cuarto parte urbano más grande del mundoChilito con el cuarto parque más grande”, comentó.

Las tarifas del nuevo teleférico son:

– Ticket simple teleférico (1 tramo): $1.310
– Ticket doble teleférico (2 tramos): $1.910
– Ticket ida y vuelta teleférico (4 tramos): $2.510
– Ticket teleférico libre (tramos ilimitados): $4.910
– Ticket simple bus (1 bus): $510
– Ticket libre buses (buses ilimitados): $2.510