temas del día

Nacional


Incendios forestales: cuatro zonas de la RM en Alerta Roja este fin de semana

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro comunas de la Región Metropolitana se mantienen en Alerta Roja debido a los incendios forestales que se han registrado durante el fin de semana.

En la comuna de Pirque hasta las 21 horas se habían consumido cerca de cuatro hectáreas del sector “Santa Rita”. En Peñaflor, en tanto, ya suman 300 las hectáreas consumidas de pastizales y matorrales de “Los Corrales”.

Por otra parte, en Til-Til el fuego ha consumido 1.500 héctáreas entre la Ruta 5 Norte y el enlace Montenegro. La tarde del sábado se agregó la comuna de Lampa por un siniestro en el sector de Batuco que afecta a una zona de 0,01 hectáreas de pastizal, según informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director regional de la Conaf, Germán Ortiz, detalló que el incremento de las alarmas se evaluará según el avance en la extinción de los incendios e implicarían el despliegue de mayor material en la zona.

La autoridad destacó que este año, en comparación al pasado se adelantó la temporada de incendios. Desde mediados de octubre han tenido que combatir siniestros, situación que no ocurrió durante 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados