La medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la empresa LATAM -en aeropuertos y oficinas- ordenó la justicia en contra de la mujer que ayer realizó un falso aviso de bomba en pleno vuelo a Punta Arenas.

Laira Iglesias, de 29 años, fue formalizada por la Fiscalía Occidente, que le atribuyó responsabilidad en dos delitos. Uno, contemplado en el Código Aeronáutico, respecto a colocar en riesgo un vuelo. El segundo, el contenido en el Código Penal sobre falso llamado de emergencia.

La acusadora Lorena Soto de la Fiscalía Occidente señaló que contará con 60 días más para la investigación en la cual ya se tomó declaraciones a los tripulantes del vuelo LATAM 283.

Se detalló en la audiencia que en pleno viaje las auxiliares de vuelo se percataron del actuar errático de la mujer que ingresó al baño. Tras ser requerida, dijo que existía una bomba en el tanque de gasolina del avión.

Desde la defensa pidieron que se rechazara la necesidad de cautela de arraigo porque la imputada viaja constantemente, ya que se desempeña en labores de turismo.

Sin embargo, desde el tribunal de garantía rechazaron la solicitud porque había que custodiar la concurrencia de la mujer al proceso judicial y agregaron que siempre se puede pedir una autorización especial para abandonar el país.

Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB