El sindicato de la Fundación Mano Amiga, vinculada a los Legionarios de Cristo, se reunió en la Dirección del Trabajo para determinar si se iban a huelga debido a una negociación colectiva que no llegó a buen puerto.

“Una propuesta paupérrima” señalaron desde la fundación sin fines de lucro a El Dínamo en relación a la oferta que los colegios realizaron.

Por eso, esta mañana los colegios San Juan Diego, de Recoleta, y Santa María de Guadalupe, en Colina, -ambos gratuitos- se irán a huelga, siendo esta la primera movilización que se realiza en estos establecimientos ligados a la congregación católica que tienen en su red conocidos colegios como el Cumbres y el Everest.

Esto se da en el marco de las exigencias de Fundación Mano Amiga para aumentar los sueldos de los funcionarios -quienes ganan alrededor de 450 mil pesos- y mejorar las condiciones laborales, pidiendo además un bono colación de $2.500 para el almuerzo y $1.500 pesos para movilizarse.

Sin embargo, un reportaje de El Mostrador , señaló que la propuesta fue un bono de $500 pesos en concepto de alimentación y se les daría  $400 pesos para transportarse.

Debido a esto, ambos colegios, que realizaron la negociación en conjunto puesto que poseen el mismo RUT, mañana darán inicio a su primera huelga legal.