La Fiscalía Sur calificó de “radical” la audiencia de preparación de juico oral que en los próximos días tiene que fijar el 15° Juzgado de Garantía de Santiago donde se presentó la segunda acusación -por delito terrorista- en el caso de los bombazos que en 2014 afectó diversos puntos en la capital.

La defensa también indicó que será clave esta audiencia donde buscarán validar la mayor cantidad de evidencia para probar -en juicio- la inocencia de los imputados por terrorismo.

Condenar por primera vez por terrorismo es la pretensión de la Fiscalía Sur que por segunda vez presentó acusación en contra de los tres imputados por la fabricación y colocación de artefactos explosivos en la capital en el año 2014.

Tras dos años de investigación respecto de los presuntos autores, Juan Flores, Nathaly Casanona y Enrrique Guzmán Amadeo, el MP tiene como uno de sus principales objetivos en esta causa validar la mayor cantidad de evidencias en la etapa clave que se aproxima y que es la audiencia de preparación de juicio oral.

Será el 15 JGS el que tendrá que fijjar en los próximos días la fecha y hora para esta audiencia donde se autorizará la cantidad de prueba que el MP podrá presentar en el juicio oral para acreditar los delitos terroristas que acusó el pasado viernes.

Instancia que en la fiscalía sur se analiza como fundamental ya que se sostiene que en el caso bombas1 no se obtuvo condena -entre otros elementos- porque no se pudo llevar toda la prueba de cargo a juicio oral.

La del vienes fue la segunda acusación por terrorismo presentada por el fiscal Claudio Orellana. La primera se suspendió a la espera que se concretara una diligencia que la defensa de Juan Flores solicitó para acceder a unos supuesto videos de seguimientos de las policías previo al atentado en Subcentro de Escuela Militar.

El fiscal Orellana espera valida en la audiencia de preparación de juicio oral casi mil evidencias. Se trata de 100 testigos, 200 documentos junto con evidencia material, incluidas fotografías que superan las 600 pruebas.

La defensa lamentó no tener acceso a la diligencia que se encontraba pendiente y acusó a la fiscalia de acelerar el proceso acusatorio ante las pericias que el DPP, Juan Pablo Gómez, estaba requiriendo en la causa.

Ahora el 15 JGS cuenta con 25 a 35 días para fijar la APJO por los atentados terroristas acusados por la FS respecto a los atentados en 2 comisarias, Subcentro de Escuela Militar y metro los Dominicos en 2014.