temas del día

Nacional


Encuesta Cadem revela que 62% de los consultados aprueba un Instituto Nacional mixto

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que una niña de 11 años abriera el debate sobre el ingreso de mujeres al Instituto Nacional y le hiciera llegar esta queja a la presidenta Bachelet, se planteó la idea de que regularizar una matrícula mixta en la institución y no solo de hombres, como lo es hasta ahora.

En su oportunidad, el presidente del Centro de Alumnos del liceo aseguró que dicha discusión se ha dado históricamente dentro del Instituto Nacional y que necesitan avanzar en la inclusión de la comunidad.

Lee también: Niña de 11 años pide ingresar al Instituto Nacional

En este sentido, y según lo reflejó la encuesta Plaza Pública de Cadem de esta semana, un 62% de los ciudadanos aprueba que este liceo se abra a recibir mujeres, mientras que un 28% está de acuerdo con que se mantenga con selección por género.

Del total de encuestados que está a favor de la transformación, un 70% se encuentra entre un rango de edad entre 18-34 años, el 66% corresponde a ciudadanos de regiones y un 63% son hombres.

Plazapublica.cl
Plazapublica.cl
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados