A 10 años de haber sido inaugurado, el municipio de La Reina y el plan CicloRecreoVía reinagurará su ruta en la comuna, libre de automóviles.

Desde el próximo 2 de octubre, los vecinos de la comuna podrán disfrutar de la avenida Príncipe de Gales, entre Ossa y Salvador Izquierdo, para su uso de peatones, ciclistas y corredores.

Respecto a la iniciativa, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, valoró “la posibilidad de abrir las calles de la comuna al deporte familiar, que es un requerimiento constante de parte de nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora de gestión de CicloRecreoVía, Lina Zuluaga, indicó que el retorno de la iniciativa a la comuna que la vio nacer, “es una iniciativa muy simbólica, más aún en el Día Mundial sin Auto. Este circuito se unirá con la gran red de ciclovías en la Región Metropolitana, completando 34 kilómetros ininterrumpidos, por lo que se trata de un gran avance en calidad de vida y conectividad para los vecinos de La Reina”.

Esta ruta de 1,6 kilómetros y que estará habilitada cada domingo desde el 2 de octubre próximo entre las 9 y las 14 horas, conectará a las CicloRecreoVías de Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano, Santiago y, próximamente, a las de Ñuñoa y La Florida.