El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, aseguró que ya lleva más de la mitad de las firmas que requiere para inscribir su candidatura presidencial como independiente y competir directamente en primera vuelta. Situación que está analizando, ya que, a su juicio, Chile Vamos no tiene un rumbo claro.

Hace un poco más de dos meses que el ex RN comenzó con las denominadas “firmatones” en la Plaza de Puente Alto. Actividad que realiza casi todos los fines de semana, y que aseguró le ha permitido recolectar más de la mitad de las firmas que se requieren para inscribir su candidatura para poder- si así lo decide- competir directamente en la primera vuelta presidencial.

Lee también: Chile Vamos definirá en conjunto un calendario presidencial y reglamento para primarias

Según el ultimo conteo, realizado ayer, lleva 20.500 firmas ante notario de las 35 mil que necesita para poder disputar el sillón presidencial de forma independiente.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que está evaluando competir en las primarias de Chile Vamos y que es una determinación que tomará dependiendo de las garantías que se le den, ya que reiteró que, hasta ahora, dicho bloque está trabajando para que el expresidente, Sebastián Piñera sea el abanderado.

Ossandón insistió en que el exmandatario es candidato hace tiempo y que cuando sostiene que tomará una decisión en marzo es sólo para ver si es que le dan números y puede ganar fácilmente.

Además, expresó que Chile Vamos tiene alto rechazo ciudadano, con un rumbo perdido y sin una hoja de ruta clara. Una de las razones, por las que dijo verá qué decisión adoptar respecto a si competir o no en las primarias de la coalición.

Respecto de la rápida recolección de firmas, Ossandón agregó que siente que en la calle es diferente a lo que dicen las encuestas, ya que están cansados de la política antigua, por lo que aseguró que se seguirán sumando personas a su candidatura.

Este fin de semana continuará con la recolección de firmas en Puente Alto, comuna en la fue alcalde.

Las declaraciones del exmilitante de Renovación Nacional se dan a un día de que Chile Vamos decidiera comenzar a trabajar en el cronograma presidencial, lineamientos que comenzarán a tomar el próximo lunes en la reunión del Consejo Político.