A casi un año del robo con homicidio que le quitó la vida a Joaquín Salvadores, su viuda se reunirá con el fiscal Centro Norte, Andrés Montes, para solicitar explicaciones sobre por qué no existen detenidos a raíz de este caso.

Tres fueron las balas percutadas que le quitaron la vida al administrador de una Copec en Recoleta quien intentó proteger la caja fuerte del recinto el 21 de septiembre de 2015. El asesinato que hasta ahora se mantiene sin culpables, mañana cumplirá un año.

La viuda de Salvadores, Gloria Quiero, comentó su decepción con lo sucedido, ya que no hay pistas ni ninguna señal que puedan encontrar a los culpables.

Además, recalcó que se reunirá mañana miércoles con el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes.

El abogado de la familia, Alejandro Espinoza, señaló que ante la falta de resultados, pidieron cambiar la investigación desde Carabineros a la PDI, sin poder dar con el paradero de el o los culpables.

Además, el profesional reconoció estar decepcionado con el rol de las policías.

Además, en este encuentro acompañarán a Quiero los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC) y Claudia Nogueira (UDI), quienes también se reunirán con el fiscal regional Centro Norte para exigir mayor rapidez y eficacia en la investigación.

Un robo con homicidio que sigue sin culpables, ya que según la indagatoria que era llevada por Carabineros, el ataque a este administrador de la bencinera Copec de Recoleta fue sin cámaras de seguridad en el recinto.

Sólo se manejan algunas cámaras aledañas que tendrían registro de cuatro personas que presuntamente participaron en el crimen y que se movilizaron en un jeep con la patente oculta durante el mediodía del 21 de septiembre del año pasado.