El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al intendente Claudio Orrego; el Director de Transporte Público, Guillermo Muñoz; el director regional de Serviu, Alberto Pizarro, y el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, presentaron un plan de mejoramiento y conservación de vías para 16 comunas de la Región Metropolitana.

El denominado “Plan de conservación de vías” reparará 28 calles con una inversión superior a los $5 mil millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Gómez-Lobo indicó que los trabajos se encuentran enfocados “en aquellas vías que usa el transporte público […] La experiencia de viaje mejora con vías que estén repavimentadas, hay menos saltos adentro de los buses, y por lo tanto, es un elemento que contribuye a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Por otro lado, Orrego aseguró que “estamos convencidos que una ciudad humana también es una ciudad bien pavimentada. El tener hoyos en las calles no solamente afecta al transporte público, también a los autos particulares significa un daño”.

“Lo que estamos haciendo es privilegiar aquellas avenidas o calles que son usadas por el transporte público que son las que benefician a mayor cantidad de personas”, indicó el Intendente.

Las comunas beneficiadas son Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Maipú, Estación Central, San Miguel, Quinta Normal, San Bernardo, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Lo Espejo, y se estima que las obras concluirán a fines de febrero del próximo año.