En medios de arengas, los usuarios y trabajadores del Hospital San José llamaron a una movilización en conjunto para este próximo lunes, a raíz del colapso que vivió el servicio de urgencia el pasado martes, en el que pacientes aguardaron durante más de doce horas por atención, pero también en protesta por la crisis que -dijeron- atraviesa la salud pública.

En representación del funcionarios, usuarios y los médicos del hospital, la doctora Gladys Ibáñez, presidenta de los funcionarios profesionales del recinto, aseguró que la situación de trato indigno que se registró en el San José se repite a lo largo del país, por lo que no se puede seguir esperando por soluciones.

La minstra de Salud, Carmen Castillo, anunció que para responder a la alta demanda que presenta el Hospital San José que atiende a pacientes de nueve comunas de la zona norte de la capital, se instalará un hospital de campaña, con ayuda de las Fuerzas Armadas durante el mes de septiembre.

Además, los funcionarios calificaron como insuficiente, por lo que se efectuará la concentración a las 10 de la mañana de este lunes, en las afueras del hospital.