Conductores de la operadora Subus del Transantiago iniciaron una paralización durante la madrugada de este lunes, la que se extendió hasta las 09:00 horas.

Boris Guerrero, uno de los dirigentes de los conductores, explicó que “en un balance general de los mil 300 buses que tiene esta empresa, yo podría decir con propiedad y con seriedad que más del 90 por ciento ha acogido esta iniciativa”.

“Nosotros podemos garantizarle a la ciudadanía que a partir de las 09:00 de la mañana, todos los servicios de esta troncal, van a ser normalizados“, explicó el dirigente. Junto con eso, no descartó nuevas movilizaciones.

Varios de los usuarios no sabían de la paralización, por lo que muchos no tuvieron tiempo de implementar medidas de contingencia.

Al respecto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, aseguró que el 50 por ciento de los buses se encuentran operativos y “los servicios más afectados son los servicios 200 y los servicios de la Zona G”.

“Conversaremos con la empresa, conversaremos con los dirigentes en el transcurso del día para buscar esta situación que esta situación no se extienda más allá. Nuestro deber es que el servicio de transporte público opere en las mejores condiciones posibles”, explicó el seremi.