temas del día

Nacional


Sernageomin explica mapas de riesgos ante desastres naturales en la capital

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó el martes a la Intendencia Metropolitana los mapas de peligros geológicos de la región, en el marco de una campaña sobre desastres.

Se trata de mapas con la información de zonas con peligro de inundaciones y remociones de masa, respuesta sísmica y peligro volcánico. Con estos datos, las autoridades pueden anticiparse a distintos hechos como desbordes de ríos, caídas de rocas y deslizamientos, además de establecer planes para enfrentar sismos y erupciones.

Lee también: Revelan cuáles son las zonas de riesgo de la Región Metropolitana ante desastres naturales

Rodrigo Álvarez, director del Sernageomin, indicó que se encuentran en la campaña “Los desastres no son naturales”, destinada a deshacer el mito de que las personas son víctimas de la naturaleza.

Añadió que debe existir una responsabilidad respecto al lugar que se establecen los asentamientos humanos.

Explicó que ayer martes entregaron dos importantes mapas sobre el comportamiento sísmico que tiene la Región Metropolitana dependiendo del tipo de suelo que tenga cada comuna.

“Queremos plantear una mejor planificación relevante en este tema, estos temas no son de un gobierno u otro”, señaló.

Puedes revisar la información del mapa aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados