temas del día

Nacional


Familia de Monserrat Sarmiento asegura que sus posibilidades “se están agotando”

Un corazón para Monse en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Monserrat Sarmiento, prioridad nacional para trasplante de corazón, se mantiene internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica. La familia aseguró que las posibilidades para la menor de siete años “se están agotando”.

El diagnóstico de la pequeña ha empeorado en las últimas horas luego que el viernes ingresara de urgencia a dicho recinto asistencial tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Tras practicarle diversos exámenes para establecer su condición, la familia informó a través de Facebook que los resultados no fueron los esperados y que dependen de un milagro.

Daniela Maluenda, madre de la niña, señaló a La Radio que, en los exámenes, a Monserrat se le descubrió un coágulo en su cerebro, lo que le generó la paralización de su lado derecho.

La niña de 7 años nació con una cardiopatía congénita conocida como bloqueo AV, además de síndrome de QT largo, males que la tienen esperando un trasplante de corazón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados