temas del día

Nacional


Mujer que intentó sustraer a niña en Recoleta es internada en hospital psiquiátrico

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En internación provisional en el instituto psiquiátrico quedó la imputada Dixania Sandoval González, quien el lunes intentó llevarse a una menor de un año y seis meses de edad que se encontraba al interior de un domicilio en la comuna de Recoleta.

Aunque la Fiscalía Centro Norte había solicitado la prisión preventiva luego de formalizarla por el delito frustrado de sustracción de menores, el Tercer Juzgado de Garantía resolvió suspender de oficio el procedimiento, dictaminado que la mujer de 36 años permanezca en el instituto psiquiátrico “Doctor José Horwitz Barak” a la espera de realizar un informe pericial para determinar su real estado de salud mental.

Lee también: Mujer es acusada de intentar sustraer a niña en Recoleta

De esta manera, el tribunal dio por establecidos los presupuestos para decretar la prisión preventiva, pero por el momento dictaminó que es necesario que la mujer permanezca internada en el recinto hospitalario a la espera del resultado del informe.

El informe debe establecer si la imputada es capaz de enfrentar un juicio penal y si representa un peligro para sí y para terceros.

Previo a la resolución, el fiscal Sebastián Gana detalló en la audiencia que los hechos ocurrieron a eso de las 14:00 horas de este día lunes, cuando la imputada se acercó a una vivienda en Recoleta, lugar en el que quiso sacar a la menor que estaba en la entrada de la casa.

En ese instante la mujer fue sorprendida por familiares de la víctima, quienes lograron rescatar a la niña y retener a la imputada luego que tratara de escapar fingiendo ser funcionara de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados